PREGUNTAS FRECUENTES

¿La instalación del sistema GNV hace que la vida útil del motor se acorte?

No. La vida útil de un motor depende de que se le haga siempre un buen mantenimiento (afinación, cambio de aceite y filtros).

Si convierto mi auto a gas natural vehicular, ¿el mantenimiento será más costoso?

No. El mantenimiento no depende del combustible, sino del trato que recibe el vehículo, el kilometraje recorrido, el estado de las rutas recorridas, la intensidad del uso, entre otros.

¿Es peligroso manejar con cilindros llenos de gas a presión?

Los cilindros se fabrican en acero y aluminio reforzado de paredes gruesas, así como otros materiales completamente adecuados para almacenar gas natural vehicular como combustible automotriz. Se prueban siguiendo las normativas más estrictas de seguridad y han resistido ensayos de resistencia severa bajo condiciones mucho más exigentes que los diseñados para almacenar gasolina.

Como ocurre con todo sistema de combustible, los cilindros para GNV deben inspeccionarse periódicamente para asegurar que no han sufrido daños superficiales.

¿A partir de qué año de modelo convierten vehículos a gas natural vehicular?

Actualmente estamos convirtiendo a partir de 2010 por el tema de la inyección. Es importante mencionar que aunque el modelo del vehículo sea reciente, si no se le ha dado un mantenimiento adecuado, puede no ser candidato para la conversión a gas natural vehicular.

¿Realizan conversiones GNV a vehículos con sistemas de carburación?

No. Esto se debe a que solo usamos equipos de última tecnología para hacer las conversiones a gas natural vehicular.

¿Cuál es la garantía que ofrecen del sistema de gas GNV?

Siguiendo la normativa mexicana, la garantía del servicio que ofrecemos es de 3 años u 80.000 km, lo que ocurra primero. Además, nuestras conversiones están certificadas en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM 011-SECRE-2000.

¿Cuál es el costo de la conversión a GNV?

4 Cilindros $30000 (incluye, equipo, mano de obra, sistematización y un cilindro 65 LEG)

6 cilindros $45000 (incluye, equipo, mano de obra, sistematización y un cilindro 100 LEG)

8 Cilindros $52000 (incluye, equipo, mano de obra, sistematización y un cilindro 100 LEG)

Vagonetas $54000 (incluya, equipo, mano de obra, sistematización y dos cilindros 100 LEG)

**Precios incluyen IVA

¿Cuáles son las diferencias entre el GNV y el GLP?

• GNV: El gas natural vehicular se trata de gas metano que se almacena comprimido en cilindros de alta resistencia, lo que permite una mayor capacidad de almacenaje en metros cúbicos. Es un combustible más seguro debido a que es más liviano que el aire y se disipa rápidamente, mientras que los vapores de la gasolina y el GLP son más pesados. El GNV es más ecológico, ya que se puede obtener de manera más sostenible que el GLP, que depende de un bien cada vez más escaso, el petróleo. Por otro lado, el GNV contamina menos, ya que los productos resultantes de su combustión se reducen en más de un 40% con relación a las emisiones de HC, CO y CO₂ producidas por los combustibles como la gasolina o el diesel. La inhalación del GNV no es tóxica.

• GLP: El gas licuado del petróleo (también llamado autogas), mezcla butano y propano. Al ser derivado de petróleo, su precio es mayor. Es más pesado que el aire, por lo que en caso de fuga se deposita en el suelo y crea una capa inflamable. Su inhalación produce intoxicación.